BACHILLERATO INTERNACIONAL

El Colegio Magister es miembro de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), la cual es una institución sin fines de lucro con sede en Suiza. Ofrece un programa de diploma para los estudiantes de los dos últimos años de secundaria, el cual es un curso preuniversitario exigente de 2 años de duración, reconocido por las principales universidades del Perú y del extranjero. En nuestro Colegio el Programa del Diploma de la OBI se estudia en cuarto y quinto grado de secundaria.

Uno de los cursos del currículo del programa de Bachillerato Internacional en el Colegio Magister es Inglés a Nivel Superior.

Organización del Bachillerato Internacional (OBI)
Bachillerato Internacional Perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional

La alta calidad de este programa ha posicionado a la OBI como una institución única y de alto prestigio en el campo de la educación internacional. Esto ha hecho posible que las más prestigiosas universidades del mundo reconozcan el Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional en sus procesos de ingreso. Asimismo, todas las universidades particulares peruanas, así como varias universidades nacionales reconocen el Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional en sus procesos de ingreso. Algunas universidades conceden créditos académicos (convalidación de cursos) a los estudiantes con resultados altos en los exámenes del BI. Cada universidad tiene su propia tabla de convalidación de cursos del BI.

Más información sobre el programa del Diploma de la OBI en el Colegio Magister.

Para ver la estructura del Programa del Diploma de la OBI que se estudia en el Colegio Magister haga clic aquí.

Para ver la Declaración de Principios del BI y el Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del B.I. haga clic aquí.

Para ver el Reglamento General del Programa del Diploma, haga clic aquí.

Para ver una lista de las universidades en el mundo que reconocen el Diploma de la OBI en sus procesos de admisión: