INGRESO A UNIVERSIDADES

Hemos firmado convenios con importantes universidades de Lima las cuales aplican sus exámenes de admisión a nuestros alumnos en nuestro colegio sin costo para los padres de familia. Recibimos todos los años visitas de representantes de universidades e institutos extranjeros que brindan a nuestros alumnos información sobre ingreso y costos de los estudios en sus instituciones. Prestigiosas universidades de Lima exoneran del examen de admisión a los alumnos del tercio superior del Colegio Magister. Los alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria reciben, como parte de su programa de estudios, preparación específica para afrontar exitosamente los exámenes de admisión de las más importantes universidades peruanas. Los alumnos que obtienen el Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional tienen ingreso directo a la mayoría de universidades particulares peruanas y extranjeras.

La excelencia académica y formativa del Colegio Magister lo ha hecho merecedor al "Diploma de Reconocimiento a la Calidad Académica 2013" otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), durante los años 2005 al 2013. De acuerdo a esta prestigiosa universidad, nuestro centro educativo integra la lista 2013 de los colegios con más alto rendimiento académico en la PUCP. El estudio toma en cuenta el desempeño académico de los jóvenes, tanto en las pruebas de admisión como dentro de la universidad. Se observaron 37,744 postulantes del periodo 2008 a 2013-1 y 11,504 admitidos del periodo 2008 a 2012 que estudiaron en la PUCP, procedentes de 2,439 colegios privados y estatales de todo el país, que terminaron el colegio el año anterior al año académico al cual postularon. A partir de este año, el estudio considera a los postulantes y admitidos de todas las modalidades de ingreso al primer ciclo: ITS, La Primera Opción®, Evaluación del Talento, Exonerados, PAEE, Becas (Dintilhac, Fe y Alegría y BIP), así como a los admitidos por ingreso directo por Diplomas de Bachillerato y CEPREPUC.

Los alumnos que obtienen el Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional tienen ingreso directo a la mayoría de universidades particulares peruanas y extranjeras

Asimismo, desde el año 2007 hasta el año 2011, la Universidad San Ignacio de Loyola ha otorgado al Colegio Magister el diploma de reconocimiento a la Excelencia Académica, "por la excelente formación académica brindada a sus ex alumnos, quienes actualmente pertenecen al quinto y tercio superior de nuestra Universidad".

Este es un reconocimiento más a la labor de formar para la excelencia, distinción que nos motiva a seguir trabajando incansablemente para el logro de nuestros objetivos.